viernes, 22 de agosto de 2014

El destino de un guerrero - Fabio Sorrentino


Autor: Fabio Sorrentino
Título: El destino de un guerrero
Editorial: Algaida Internacional
ISBN: 978-84-9877-991-2
Páginas: 432
Precio: 18.00€

Sinopsis extraída de la editorial:

Narona, febrero de 33 a. C. El veterano de la XIX legión, Lucio Fabio Silano, recibe un extraño y misterioso papiro que lo obligará a dejar apresuradamente a sus compañeros de armas en Dalmacia y viajar hacia Brundisium. El joven cónsul Octavio exige su inmediata presencia para encomendarle una importante y delicada misión en Alejandría. Acompañado por un viejo mercader griego de borrascoso pasado y una tripulación de jóvenes y astutos cartagineses, Lucio Fabio Silano afrontará peligrosas travesías marítimas, extenuantes marchas, intrigas políticas y asesinatos, hasta adentrarse en las regiones más recónditas e inaccesibles de Asia Menor… He aquí la epopeya de un hombre que llevará a cabo una empresa destinada a cambiar para siempre el destino de Roma.

El destino de un guerrero es una novela de ficción histórica ambientada en la época romana. El personaje principal es Lucio Fabio Silano, un leal y veterano centurión de la XIX legión, que había acompañado a Julio César en sus exitosas acciones militares, convirtiéndose en su hombre de confianza hasta la muerte del emperador. A raíz del asesinato de Julio César y con la llegada al poder de Octavio, surge un fuerte enfrentamiento entre éste último y Marco Antonio que, tras su unión con Cleopatra, controlaba la zona oriental y comenzaba a poner en peligro la hegemonía del Imperio Romano.

Es en este escenario en el que Octavio encarga a Lucio Fabio Silano una delicada misión pero de importancia vital para el futuro de Roma. Silano deberá ir hasta Alejandría para informar a Octavio sobre la entidad de las fuerzas de Marco Antonio; aunque ese viaje esconde algo más, deberá conseguir un documento que demuestre que Marco Antonio ha utilizado la riqueza de Roma para su propio beneficio y conseguir así los apoyos necesarios para declararle la guerra y acabar con la amenaza que supone para el Imperio Romano.

Sus compañeros de viaje son Tiresias, un inteligente mercader griego, y un grupo de cartagineses tripulantes del barco de Tiresias. También está Tera, una niña huérfana que devolverá a la memoria de Silano una parte muy dura de su pasado, más que todas las batallas en las que ha participado. Aunque todos los personajes parecen muy diferentes entre sí, durante esta misión se crea un estrecho lazo entre ellos y todos demuestran una característica común: un extraordinario sentido de lealtad.

Es una novela llena de intrigas políticas. Silano viaja por mar y por tierra, a veces dando grandes rodeos, con el fín de evitar ser identificado por los numerosos espías que Marco Antonio tiene por todo el territorio.

El autor ha realizado un gran trabajo de documentación y la novela está muy bien ambientada. La ficción se entremezcla con los hechos históricos consiguiendo una historia muy creíble; con las descripciones y recreaciones que hace, te sumerges en la época romana de una forma bastante real.  Además, al inicio del libro hay un mapa que es muy útil para seguir el viaje de Lucio Fabio desde Dalmacia hasta Alejandría.

La historia es entretenida y mantiene un buen ritmo y constante. Sin embargo, en los primeros capítulos hay que recurrir bastante al glosario que aparece al final del libro y eso ralentizó un poco mi lectura, por lo que me costó un poco engancharme.

Con esta novela, Fabio Sorrentino presenta una buena historia y que ciertamente podría haber ocurrido.

Estoy muy agradecida a la editorial Algaida por proporcionarme esta novela. Como ya comenté en un post anterior, esta es la primera vez que recibo un libro por iniciativa de una editorial y me hizo muchísima ilusión.

lunes, 18 de agosto de 2014

Frase de la semana 34

Hoy toca vuelta al trabajo, qué rápido se han pasado estos días. Y para afrontar el lunes, una frase que apareció durante las vacaciones en forma de sobre de azúcar:


lunes, 11 de agosto de 2014

Frase de la semana 33

¡Y por fín llegó mi semana de desconexión! Eso sí, no me olvido de la frase de esta semana:


miércoles, 6 de agosto de 2014

Su chico de alquiler - Mayte Esteban


Autor: Mayte Esteban
Título: Su chico de alquiler
ASIN: B009CCXC66
Páginas: 97 (aprox.)
Formato: ebook versión Kindle
Precio: 2.68€

Sinópsis extraída de Amazon:

Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con su nueva compañera de universidad. Un día recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido. 



Novela nominada a los premios Chick Lit 2013 en las categorías Mejor ebook, Mejor Portada y Mejor autora revelación.

Como hice después de Un millón de gotas, al acabar Memento Mori me apetecía leer algo diferente, algo sencillo, que me entretuviera y que se leyera rápido. Empecé a buscar en mi Kindle y ahí andaba escondido "Su chico de alquiler" desde hace bastantes meses, así que fue verlo y decidir que era el momento de leerlo.

Los protagonistas de Su chico de alquiler son Paula y Javier, dos jóvenes universitarios que se encuentran de la forma menos esperada y que se verán inmersos en una divertida historia de enredos junto con sus amigos Ana y Ángel y la amplia familia de Paula.

El tema de chica alquila chico para llevar a una boda me ha recordado a ¡Tú te lo has buscado! de Elisabeth Young, aunque Mayte Esteban lo lleva al terreno juvenil y le ha dado su propia visión, consiguiendo una historia muy divertida.

Su chico de alquiler nos cuenta los típicos problemas de esa edad en la que acaba la adolescencia y comienza la edad adulta, por lo que es fácil identificarse con los protagonistas. Para mí ha sido como volver a las aulas de la universidad. 

Este libro se lee muy rápido y no sólo porque tenga pocas páginas. La historia está contada de forma sencilla y entretenida y eso agiliza mucho la lectura.

Una comedia juvenil muy fresca perfecta para una tarde de verano.

lunes, 4 de agosto de 2014