Autor: Sara Ventas
Título: A destiempo
Editorial: Independently published (21 de septiembre de 2016)
ISBN: 978-1520492810
Páginas: 333 páginas
Precio: 13,50€ (Tapa blanda)
Sinopsis:
A veces esperamos que la puerta que cierra el pasado permanezca así siempre. Pero Olivia no imagina que su hija, Elisa, llegará para abrirla a empujones en busca de un padre que no conoce. Un secreto que ha condicionado la vida de ambas y que removerá emociones en su presente.
¿Qué pasa cuando una madre que se cierra al amor convive con una adolescente de dieciséis años que se enamora de un desconocido por la red?
Una historia de pequeñas mentiras y grandes secretos, de dos generaciones que tienen en común mucho más de lo que piensan.
Todas las historias deben encontrar su momento, aunque la vida las traiga a destiempo.
¿Sabes esos autores de los que no necesitas leer la sinopsis de sus libros porque sabes que sí o sí te gustarán? Pues Sara Ventas es para mí uno de esos casos y, hasta ahora, nunca me ha defraudado.
A destiempo es la historia de Olivia y Elisa, su adolescente hija. Olivia tuvo a Elisa con tan solo 16 años. Aquello fue un amor de verano al que no ha olvidado y que ha idealizado de tal manera que ninguna de sus relaciones posteriores ha funcionado. Elisa no conoce a su padre, es el gran secreto que guarda su madre pero, a punto de cumplir los 16 años, comienza a hacerse preguntas y querer saber más. A eso se une que Elisa está en una edad en la que está comenzando a perder la complicidad que tenía con su madre; Olivia echa de menos esa relación que tenían y no quiere que cometa los mismos errores que ella, lo que las distancia aún más.
Es una historia fresca y actual que entretiene y engancha, con personajes reales con los que es fácil identificarse porque su día a día es como el tuyo o como el mío. Sara Ventas refleja muy bien la época en la que transcurren sus novelas. Si en su anterior novela nos recordaba el protagonismo de las cartas cuando todavía el email casi ni había aparecido en nuestras vidas, en ésta Whatsapp y las redes sociales toman el mando de la misma forma que lo han tomado en nuestras vidas.
Además, me gusta mucho la forma tan sencilla y natural que tiene Sara de contar las cosas y el buen rollo que transmiten sus historias. Y eso es algo que admiro porque no creo que sea nada fácil conseguirlo
Para mí, es una novela perfecta para desconectar y pasar un buen rato.
Leí otra novela de la autora que me gustó y me hizo pasar un buen rato.
ResponderEliminarUn beso ;)
Sí, sus libros son perfectos para pasar un buen rato :)
EliminarBesos.