miércoles, 6 de agosto de 2014

Su chico de alquiler - Mayte Esteban


Autor: Mayte Esteban
Título: Su chico de alquiler
ASIN: B009CCXC66
Páginas: 97 (aprox.)
Formato: ebook versión Kindle
Precio: 2.68€

Sinópsis extraída de Amazon:

Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con su nueva compañera de universidad. Un día recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido. 



Novela nominada a los premios Chick Lit 2013 en las categorías Mejor ebook, Mejor Portada y Mejor autora revelación.

Como hice después de Un millón de gotas, al acabar Memento Mori me apetecía leer algo diferente, algo sencillo, que me entretuviera y que se leyera rápido. Empecé a buscar en mi Kindle y ahí andaba escondido "Su chico de alquiler" desde hace bastantes meses, así que fue verlo y decidir que era el momento de leerlo.

Los protagonistas de Su chico de alquiler son Paula y Javier, dos jóvenes universitarios que se encuentran de la forma menos esperada y que se verán inmersos en una divertida historia de enredos junto con sus amigos Ana y Ángel y la amplia familia de Paula.

El tema de chica alquila chico para llevar a una boda me ha recordado a ¡Tú te lo has buscado! de Elisabeth Young, aunque Mayte Esteban lo lleva al terreno juvenil y le ha dado su propia visión, consiguiendo una historia muy divertida.

Su chico de alquiler nos cuenta los típicos problemas de esa edad en la que acaba la adolescencia y comienza la edad adulta, por lo que es fácil identificarse con los protagonistas. Para mí ha sido como volver a las aulas de la universidad. 

Este libro se lee muy rápido y no sólo porque tenga pocas páginas. La historia está contada de forma sencilla y entretenida y eso agiliza mucho la lectura.

Una comedia juvenil muy fresca perfecta para una tarde de verano.

6 comentarios:

  1. Es el único que me falta por leer de Mayte, me gusta mucho como escribe y estoy segura de que con esta historia voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la vas a disfrutar...y hasta se te hará corta :)

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña!! Antes he dejado un comentario pero no sé qué ha pasado que ha desaparecido. Es mi primera novela, me lo pasé genial escribiéndola y no pretende ser más que eso, un mero entretenimiento, como dices, perfecta para una tarde de verano.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Me hace mucha ilusión que te hayas pasado por aquí...se nota que disfrutaste escribiéndola, eso se transmite en la historia. Y a ver si me pongo pronto con Detrás del cristal :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Después de leer Detrás del cristal, tengo pendiente leer otro libro de Mayte Esteban.
    Este parece ideal para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es perfecto para esta época y lo leerás en una tarde. Yo tengo pendiente Detrás del cristal que en cuanto pueda me hago con él.
      Besos.

      Eliminar