sábado, 14 de marzo de 2015

Recuerda - Rubén Aído Cherbuy




Autor: Rubén Aído Cherbuy
Título: Recuerda
Editorial: Click Ediciones
ISBN: 978-84-08-12679-9
Páginas: 445 páginas
Precio: 3.99€ (libro electrónico)


Sinopsis extraída de la editorial:

El 23 de mayo de 2002, Jane y su hermano Jeremy desaparecieron durante la noche de su cumpleaños. Dos días después ella despertó en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido, su hermano jamás apareció.
Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.
Recuerda, altas dosis de suspense y tensión hasta el final.



Recuerda comienza con una pesadilla, el sueño que Jane tiene desde hace ocho años cuando algo les ocurrió a ella y a su hermano, algo con terribles consecuencias: su hermano desapareció y ella no recordaba nada de lo sucedido. Decidida a comenzar una nueva vida, Jane se marcha a Rockville donde tiene un nuevo trabajo. Allí vivirá con su novio Tom y recuperará la relación con su íntima amiga de la infancia, Laurie. Además, decide retomar las sesiones con una terapeuta que la ayude a empezar de nuevo y dejar todo atrás. Pero ese será el desencadenante que la lleve a ir recordando poco a poco y, junto a su amiga Laurie, comenzará una búsqueda que le permita resolver qué sucedió aquella noche.

La historia es bastante entretenida. Es una novela de misterio con un corte bastante clásico e, incluso, hace un pequeño guiño al gran Hércules Poirot. El principio, quizá, se hace un poco lento, pero es necesario porque es la parte que nos presenta a los personajes y nos habla de lo ocurrido en el pasado y cómo son sus vidas ahora. Una vez que Jane comienza a recordar, el ritmo es mucho más ágil y es fácil engancharse. Está bien narrada, aunque algunas acciones se resuelven de una forma demasiado precipitada; como la relación de Jane con sus padres o con su amiga Laurie; ¿puede una relación rota desde hace años recuperarse en un simple encuentro y volver a ser como si nada hubiese ocurrido?

La acción se sitúa en Rockville, un lugar que recuerda al típico pueblo americano que aparece en las películas, donde todo es muy tranquilo, pero solo aparentemente. Está narrada en tercera persona y su personaje principal es Jane, aunque hay algunos secundarios importantes como Tom, Laurie y Sandy. En este punto pondría un pero y es que encuentro que los personajes no están del todo definidos. Me costó bastante empatizar o sentirme identificada con ellos porque no llegué a conocerlos bien.

En general, me ha gustado y, teniendo en cuenta la juventud de Rubén Aido Cherbuy, creo que habrá que prestar atención a sus siguientes novelas. Y si quieres saber más sobre él, puedes visitar su web y su blog.

4 comentarios:

  1. Hola Mariado! ha sido casualidad encontrarme con tu reseña, pero veo que es muy reciente así que no hay nada que lamentar. Ante todo, como te dije por twitter, muchas gracias por aventurarte a leerme, es algo estupendo encontrar lectores que además se comprometen de esta forma, dejando constancia de sus impresiones, las cuales me sirven y mucho para futuros proyectos. No se si ya sabes que estos días ando trabajando en la secuela de Recuerda, que de momento cerraría todas las tramas que quedaron y alguna que me guardaba para esta continuación, así que espero contar contigo para ver cómo acaba la historia de Jane y compañía.
    Un abrazo y gracias de nuevo! (con tu permiso, añado tu reseña a mi web/ blog y demás redes sociales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te hayas pasado por aquí y te haya gustado la reseña. La publiqué ayer, así que la has encontrado rapidísimo, iba a enviártela hoy :)
      Sé que estás con la segunda parte y ¡por supuesto que puedes contar con que la leeré! Estoy deseando saber cómo termina todo.
      Un abrazo y hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Un día en Amazon me topé con esta novela y me llamó la atención. La tengo pendiente junto a Mañana podría ser un gran día, a ver si me animo pronto a leer al autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena darle una oportunidad. Sobre todo porque es un escritor que promete :)
      Un beso

      Eliminar