lunes, 6 de julio de 2015

Vestido de Novia - Pierre Lemaitre


megustaleer - VESTIDO DE NOVIA - Pierre Lemaitre


Autor: Pierre Lemaitre
Título: Vestido de novia
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2041-687-8
Páginas: 296
Precio: 18.50€ (tapa blanda con solapas)


Sinopsis extraída de la editorial:

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.


Por lo general, cuando escribo una reseña no me gusta contar demasiado de la trama, porque no hay nada como ir descubriendo el desarrollo las historias, sorprenderse ante los giros imprevistos y esperar impaciente el siguiente capítulo. Pero si has leído la sinopsis, te diré que es el mejor resumen que se puede hacer porque es casi imposible contar nada sin correr el riesgo de desvelar demasiado, así que esta reseña será corta.

La protagonista de esta novela es Sophie Duguet. En el momento en el que comienza la historia, trabaja para la familia Gervais como niñera del pequeño Léo. Pero en este punto de la historia ya han empezado a ocurrir cosas a su alrededor a las que no encuentra explicación porque no recuerda haberlas hecho. 

La historia está dividida en cuatro partes y cada una de ellas tiene una estructura diferente. La primera parte está narrada principalmente en tercera persona y está dividida en 23 capítulos. La segunda parte está contada en primera persona y en forma de diario, por lo que es muy fácil estar situado y seguir el ritmo de la historia. La tercera y la cuarta parte vuelven a estar narradas en tercera persona y aquí no hay división en capítulos; estas dos partes son las más cortas del libro, por lo que tampoco se echa en falta que no los haya.

Quizá, la primera parte sea la más lenta de leer. Es la parte que va poniéndonos al día de la situación en la que se encuentra Sophie, pero todo parece tan inexplicable que cuesta entender qué está ocurriendo y por qué. Sin embargo, la separación en capítulos cortos que tiene esta parte ayuda a que la lectura sea más ágil. Además, el autor, por su forma de narrar, consigue que pases de pensar "esta parte me está costando un poco, no entiendo nada" a estar totalmente enganchado sin apenas darte cuenta. Con su narración te sientes tan perdido y angustiado como la propia Sophie y no puedes evitar querer saber más y llegar hasta el final de la historia; juega con nuestra mente y, cuando crees haber adivinado qué está ocurriendo, consigue darle la vuelta a todo y que te sientas tan desorientado como al principio.

Es un thriller psicológico adictivo y capaz de dejar sin respiración al lector en algunos momentos. Y, aunque al principio parece que nada tiene sentido, el autor nos va desvelando poco a poco los secretos de esta historia hasta conseguir un final sin ningún cabo suelto.

Uno de los libros que más me ha impactado de los que he leído este año.

4 comentarios:

  1. Lo cogí en la biblioteca, pero al final no lo leí, que se metieron otros de por medio. Lo volveré a coger en septiembre, que me apetece mucho leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho y me mantuvo enganchadísima, ¡no tardé casi nada en leerlo!
      Un beso y ¡gracias por pasarte por aquí! :D

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Un triller trepidante. A mí me ha sorprendido realmente este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, es uno de los mejores libros que he leído este año.
      Gracias por tu visita :)

      Eliminar