martes, 6 de octubre de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre - Belén Barroso



Autor: Belén Barroso
Título: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-4341-9
Páginas: 320 páginas
Precio: 19.90 € (Rústica con solapas)


Sinopsis extraída de la editorial:

Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: 
¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. 


Lo primero que me llamó la atención de este libro fué la portada. A veces me ocurre que, sin leer la sinopsis de una novela, me dejo llevar por su portada y por su título, cuanto más largo y más curioso, más me atrae. Además, empecé a leer buenos comentarios, lo que me convenció aún más.

La protagonista de esta novela es Lady Hawthornethone-Williamsmith, una joven que tiene una gran preocupación: a sus casi 19 años, todavía sigue soltera. Así que está más que decidida a encontrar a su futuro marido en la temporada de bailes que se acerca. Nuestra Lady es una rica heredera, así que no debería tener muchos problemas para encontrarlo, pero a su edad, es cada vez más complicado.

Buscando información sobre la autora, Belén Barroso, ví la admiración que siente por Jane Austen y eso se refleja en la excelente ambientación de toda la novela: leer este libro es trasladarse a la campiña que tantas veces nos describió Jane Austen, eso sí, sin perder la sonrisa de los labios. Porque este libro es un gran homenaje a la autora inglesa contado con mucha ironía y con grandes dosis de humor.

La novela tiene carácter epistolar. Cada capítulo es una carta escrita por la protagonista a su amiga Edwina. En ella le cuenta todo lo que le ocurre en su día a día así como sus pensamientos. Nunca conocemos las respuestas de Edwina, así que tenemos que conformarnos con el punto de vista de Lady Hawthornethone-Williamsmith. Eso sí, nos ayuda a conocerla mejor y ver que es cándida e ingenua a más no poder. Por cierto, una curiosidad, no conoceremos el nombre de la protagonista hasta el final del libro.

Aunque está escrito en forma de cartas, no se hace nada pesado. Todo lo contrario, hay bastante diálogo lo que unido a las historias tan divertidas que nos cuenta la protagonista consigue que la lectura sea rápida y ligera.

Creo que lo que más me ha gustado de este libro es que me ha sorprendido. Sabía que era un libro perfecto para desconectar de otras lecturas, pero no pensaba que me haría pasar un rato tan entretenido.

4 comentarios:

  1. Yo también lo leí y me encantó. Es muy divertido.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy divertido. Viene muy bien para desconectar :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pobre del que caiga en sus redes porque terminará completamente atrapado.

    ResponderEliminar