jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Y si no es casualidad? - Sara Ventas




Autor: Sara Ventas
Título: ¿Y si no es casualidad?
Editorial: Diëresis
Precio: 3.79€ (versión Kindle)


Sinopsis extraída de la editorial:
La emocionante segunda novela de la autora de "Treinta postales de distancia". Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, creándose entre ellos un mundo paralelo al margen de sus vidas. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

“Treinta postales de distancia”, el primer libro de Sara Ventas, fue el primer ebook que compré y con él estrené mi Kindle. Aquella novela me gustó mucho y comencé a seguir a Sara en su blog y en las redes sociales (si ella supiera la ilusión que me hace cada vez que se acuerda de mí y me envía alguna receta que sabe que me va a gustar). Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de esta escritora, así que cuando anunció que publicaba nueva novela me faltó tiempo para anotar el día en la agenda.

“¿Y si no es casualidad?” es la historia de Celia y Marco. Celia acaba de cumplir treinta años, vive en Madrid y está convencida de que todo ocurre en esta vida por casualidad; Marco vive en Verona y cree que todo ocurre por una razón. Pero no voy a desvelar mucho más. Como Sara hizo conmigo, te propongo que lo leas sin haber leído la sinopsis antes porque lo mejor de esta historia es ir descubriéndola poco a poco, de la misma forma que los protagonistas se van descubriendo el uno al otro a través de sus cartas. Y es que aunque la historia transcurre en 2004, el correo postal tiene un protagonismo fundamental. Esta es una de las cosas que más me ha gustado de la novela; siempre me ha gustado mucho escribir y recibir cartas y durante muchos años tuve amigos a los que solo conocía por sus cartas, así que esta historia me ha recordado un poco aquellos días y la ilusión con la que miraba el buzón cada día.

Sara Ventas ha creado unos personajes muy creíbles y reales. Cada uno tiene una personalidad muy bien definida, con dos formas de pensar muy distintas pero que se complementan muy bien y que sacan lo mejor y lo peor el uno del otro..

La historia viaja entre Madrid y Verona y la ambientación es muy detallada. Sin haber visitado nunca Verona, pude trasladarme allí mentalmente y vivir ese ambiente navideño que da un toque tan especial a la historia.

Me gusta mucho el estilo sencillo y directo de Sara Ventas ya que con él crea historias bonitas, entretenidas y que se leen muy rápidas. Tan rápidas que reconozco que no quería terminar el libro porque sabía que echaría de menos a Celia y Marco y así ha sido.

Una estupenda opción para las tardes de sofá, manta y té y una de esas novelas que sabes que, cuando la recuerdes, no podrás evitar que aparezca una sonrisa en tu cara.

4 comentarios:

  1. A mi también me gustó! http://librosmusicayseries.blogspot.com.es/2015/12/y-si-no-es-casualidad-de-sara-ventas.html Feliz año ;) Nos seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de Sara ¡son tan bonitas!
      Gracis por pasarte por aquí y ¡nos seguimos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no es mucho mi tipo de libro, así que no me llama mucho la atención y creo que lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Espero que el próximo libre que reseñe te atraiga más :)
      Un saludo y ¡nos leemos!

      Eliminar