Autor: Mónica Gutiérrez
Título: Un hotel en ninguna parte
Formato: ebook versión Kindle
Precio: 1,98€
Sinópsis extraída de Amazon:
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes, no tienes más remedio que seguir adelante.
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.
Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.
Tras leer un libro como Un millón de gotas necesitaba algo totalmente distinto, así que me animé a comprar este libro, que tenía ya en mente desde hace unas semanas.
Descubrí a Mónica y a su blog (http://serendipia-monica.blogspot.com/), gracias al equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido. Y hace poquito me enteré de que ésta es su segunda novela autopublicada tras Cuéntame una noctalia.
Descubrí a Mónica y a su blog (http://serendipia-monica.blogspot.com/), gracias al equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido. Y hace poquito me enteré de que ésta es su segunda novela autopublicada tras Cuéntame una noctalia.
Un lugar en ninguna parte transcurre en un antiguo monasterio convertido en hotel, que se encuentra escondido en un bosque y al que no es fácil de acceder. La novela está contada a través de los emails que Samuel y Tristán, dueños del hotel, envían a su madre y los que Emma, la recién llegada, envía a su amiga Anna. Gracias a ellos conocemos a todos los personajes de El Bosc de les Fades, las relaciones entre ellos y su día a día. Con esta estructura, Mónica consigue que la lectura sea muy ágil y entretenida.
Es una historia bonita contada de forma sencilla y amena, con mucha felicidad y humor e incluso algún toque de misterio. Pero es, principalmente, una novela romántica que habla sobre la búsqueda y el encuentro de segundas oportunidades. Aunque en algunos momentos me ha parecido demasiado dulce (quizá porque no soy lectora habitual de literatura romántica), sí me gusta el carácter positivo que la escritora ha dado a la novela, porque a veces viene bien recordar que en la vida también ocurren cosas buenas. Hay ocasiones en las que es como estar leyendo un cuento de hadas.
Lo que más me ha gustado es el lugar que ha creado Mónica en su novela; me he sentido especialmente atraída por el hotel y su entorno. Porque, ¿quién no ha querido, alguna vez, perderse en un lugar de esos que casi ni aparecen en los mapas? ¿un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad, del ambiente que lo rodea y en el que volver a encontrarse a uno mismo?
Es un libro que se lee muy rápido, tiene poquitas páginas, así que si este verano te apetece una lectura fresca, visita este hotel tan especial...aunque eso sí, olvida utilizar el GPS para encontrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario