jueves, 5 de febrero de 2015

Diario de una volátil - Agustina Guerrero



Autor: Agustina Guerrero
Título: Diario de una volátil
Editorial: Lumen
ISBN: 978-84-264-0035-2
Páginas: 160 páginas
Precio: 14.90€ (tapa blanda con solapas)

Sinopsis extraída de la editorial:

Cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.

Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.

La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.


Conocí a la protagonista de esta novela gráfica hace tiempo. Fué en el blog de la propia autora, Agustina Guerrero y sus entradas me parecían muy divertidas. Así que cuando las historias de la volátil se convirtieron en libro, me animé a comprarlo.

Diario de una volátil nos cuenta las situaciones del día a día que vive la protagonista y que no están muy alejadas de las que cualquiera de nosotras podríamos vivir. Es imposible no sentirse identificada con bastantes de las cosas que le ocurren, así que las risas están aseguradas… y serán muchas.

Es una novela llena de optimismo, ternura y, sobre todo, divertidísima. Y es que, Agustina Guerrero nos enseña a aceptarnos tal y como somos y tomarnos la vida con humor. Casi puede leerse de un tirón, aunque es mejor dosificarla. De todas formas, no tiene porqué ser un libro que leas una vez y olvides; al contrario, es de esos libros que volverás a leer más de una vez… uno de esos días que necesites animarte o pasar un buen rato, no tienes más que cogerlo y leer de nuevo alguna de sus viñetas.

Los dibujos son sencillos y predomina el blanco y el negro, aunque tiene muchos toques de color que hacen que las viñetas sean muy alegres y atractivas. El personaje me encanta porque es una mujer normal y corriente, como tú y como yo, y por eso es tan fácil sentirse identificada con ella y con todo lo que le ocurre.

Estas son algunas de las historias de la volátil, aunque si queréis conocer más, podéis visitar el blog de la autora aquí:

Si queréis pasar un rato divertido, no lo dudéis, porque leeréis y releeréis a la volátil siempre con una sonrisa en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario