lunes, 9 de febrero de 2015

Muerte en las nubes - Agatha Christie



Autor: Agatha Christie
Título: Muerte en las nubes
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-905-6435-6
Páginas: 208 páginas
Precio: 4.95€ (tapa rústica)


Sinopsis extraída de la editorial:

Un avión despega del aeropuerto de Le Bourget en París, camino de Craydon, con catorce personas a bordo entre las cuales viaja el detective Hercule Poirot. Al llegar a su destino, una pasajera y conocida prestamista, Madame Giselle, aparece muerta. A sus pies hay un dardo envenenado. Todos los pasajeros tenían algún motivo para odiar a Madame Giselle y la ocasión perfecta para eliminarla.

En Diciembre, Teresa de Leyendo en el bus y Pedro de El búho entre libro organizaron una lectura homenaje a Agatha Christie. Me encanta esta escritora y ya tenía muchas ganas de leer de nuevo algo de ella, así que era la ocasión perfecta y me apunté.

Para esta lectura homenaje, elegí Muerte en las nubes, protagonizada por el gran Hercule Poirot. En esta ocasión, el famoso detective se encuentra a bordo del avión Prometheus, que parte desde Francia con destino a Inglaterra. Junto a él, viajan diez pasajeros más, además de dos camareros del avión y la doncella de una de las damas. Cuando el avión está a punto de llegar a Craydon, uno de los camareros se acerca a Madame Giselle para cobrarle su cuenta; aparentemente está dormida, sin embargo, cuando el camarero intenta despertarla, descubre que está muerta. Tras el examen que realiza el doctor Bryant, otro pasajero del avión, descubre una señal en el cuello, una punzada al lado de la garganta: Madame Giselle ha sido asesinada con un dardo envenenado empleando una cerbatana. A partir de ese momento, Poirot iniciará su particular investigación y que le llevará a descubrir al asesino o asesina.

Me decanté por esta lectura porque me llamó la atención el lugar donde se comete el crimen. Y no me ha defraudado; es realmente ingenioso cómo Agatha Christie desarrolla la trama y sitúa el escenario del crimen en un espacio pequeño, cerrado y con catorce personas dentro. Catorce pasajeros que no han visto nada pero que, sin embargo, todos parecen tener razones para haber matado a Madame Giselle.

Como en todas sus novelas, los personajes están muy bien creados, con unas personalidades muy marcadas. Al principio hace una descripción más superficial de cada uno de ellos, pero a medida que avanza la investigación, los vamos conociendo más y descubriendo ese lado oscuro que los podría convertir en el culpable. Agatha Christie juega muy bien con esto y consigue que cambies constantemente tu idea de quién habrá sido.

Esta novela se lee bastante rápida porque es muy fácil engancharse a la trama. Además, la narración es muy ligera, sin extenderse en detalles innecesarios o pesadas explicaciones, por lo que el ritmo de lectura se hace mucho más ágil.

Una novela estupenda para pasar un buen rato y que me ha dejado con ganas de leer algo más de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario