jueves, 14 de enero de 2016

Cicatriz - Juan Gómez-Jurado



Autor: Juan Gómez-Jurado
Título: Cicatriz
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5799-0
Páginas: 512 páginas
Precio: 19.50€

Sinopsis extraída de la editorial: (¿Estás seguro de querer leerla?)
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.
Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Ésta es la segunda novela que leo de Juan Gómez-Jurado. A pesar de conocerlo desde hace tiempo, no fue hasta este verano que me estrené con “La leyenda del ladrón” y me encantó. A finales de Noviembre, casi recién salida su nueva novela, me surgió la oportunidad de leer Cicatriz y debo decir que ¡me duró dos días!.

¿Has leído la sinopsis? Si no lo has hecho, me alegro porque mi consejo es que leas el libro sin saber de lo que va. La novela engancha desde la primera página y cuando terminas el primer capítulo, piensas “¿qué está pasando aquí?”. Y es ahí cuando ya no puedes parar de leer.

Ese primer capítulo tiene lugar en el presente y nos sitúa al protagonista en un momento crucial de su vida. A partir de ese capítulo, la historia va al pasado para contarnos cómo ha llegado a esa situación y qué decisiones tendrá que tomar para salir de ella. Hay otros saltos en el tiempo en los que un narrador omnisciente nos va relatando las historias del resto de personajes importantes de la novela. 

Todos los personajes de esta novela tienen un carácter muy marcado: todos han tenido un pasado complicado que explica cómo son ahora y por qué actúan como lo hacen.

Juan Gómez-Jurado cuenta sus historias de forma muy clara y sin extenderse en descripciones innecesarias. Además, los numerosos diálogos y el ritmo elevado que mantiene en todo momento la historia dan como resultado un thriller adictivo que no se lee, se devora.

Me gustan las novelas que no dejan ningún cabo suelto y ésta es así. Toda las historias van hilándose hasta confluir en un mismo punto y conseguir un final cerrado.

En resumen, un libro que te atrapará desde el primer momento.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho también. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros que no puedes parar de leer hasta llegar al final :). El próximo libro suyo que lea creo que será "El Paciente" que, por lo que me han dicho, está también muy bien.
      Besos.

      Eliminar